Julio Chico celebra trayectoria

0
1061

Con el objetivo de celebrar cuatro décadas de trayectoria dentro del arte plástico, Julio Chico inauguró la exposición “40 de Cuarenta”, en la Sala  Temporal del Museo Torres Bicentenario.

Foto: cortesía

El artista mexicano a lo largo de 40 años, se ha expresado a través de diferentes técnicas como la pintura, escultura, grabado y muralismo, con una evolución importante que se ve plasmada en sus obras, que lo han llevado a exponer tanto en México como en Estados Unidos, Bulgaria y Venezuela, entre otros países.

Acompañado de amigos y familiares, Julio Chico se conmovió hasta las lágrimas,  y sólo tuvo palabras de agradecimiento; al tiempo que recibió de manos de  Anastasia Sergeevna Fokina, directora del

Museo Torres Bicentenario, el reconocimiento “Llama Eterna”, por su carrera.

La muestra está compuesta por 40 obras, de las cuales 24 son pinturas y el resto esculturas, de una colección conformada por sus creaciones más recientes, y que el público podrá apreciar del 26 de octubre del 2017 al 15 de enero del 2018.

Chico explicó que esta exposición tiene tres obras que son el hilo conductor, la primera “La fiesta”, pintura de acrílico en tela, que representa el festejo por los 40 años de su carrera; la segunda “Nuevo paisaje mexicano en fondo y forma”, con la misma técnica, en la que refleja su visión de un país en el que cada vez hay más violencia  y menos pureza.

Y la tercera “La gran luz”, oleo en lienzo,  de la que dijo: “Representa no la luz física, sino la espiritual, esa que nos ha venido alumbrado desde el principio de los tiempos y cuando ella aparece las formas se  van presentando, se van definiendo”.

Comentarios

comentarios