Justifica ADIGAL posible alza en gasolina

0
25

Los efectos que pudieran registrarse en el precio de las gasolinas para este año derivaran de acuerdo al precio del dólar frente al peso mexicano, la liberación del mercado en el sector o incluso podrían ser un efecto de los fenómenos naturales que azotaron algunos estados de la Unión Americana en donde se encuentran yacimientos petroleros y refinerías.

(Foto: Archivo).

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes en el estado (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, pronosticar el comportamiento de la oferta y la demanda en este sector podria resultar impredecible, ya que asegura, el 2017 fue un año atípico en relación a los fenómenos climatológicos que afectaron estados norteamericanos productores de estos combustibles.

Sin embargo, el principal factor que pudiera generar la volatilidad en el precio de gasolina derivara de la liberación de precios que inicio desde noviembre del 2017.
“Desde nuestra perspectiva, los ajustes que se estan realizando al precio de los combustibles son producto de la apertura del sector al sistema de la liberación de precios”.
Si bien, comentó que no podrían pronosticar el comportamiento en el precio de la gasolina para este 2018, esperan que éste sea similar al del año anterior, en el que, cabe señalar, el precio de la gasolina magna incrementó, de 2016 a 2017, 2.01 pesos ; la premium 2 pesos con 48 centavos y el diésel 2 pesos con 42 centavos.
Mientras que para el período de 2017 al 2018 el incremento promedio fue de entre 30 y 70 centavos. En este año asegura que los empresarios distribuidores de gasolina absorbieron entre el 4 y 6 por ciento del incremento para evitar afectaciones a la poblacion mexiquense.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios