La ayuda ya no llega

0
595

Con las ventas del fin de semana largo se fue sin pena no gloria el segundo mes transcurrido luego del último terremoto en Mexico. Lo que para millones de habitantes de este país no fue más que una noticia o suceso extraordinario porque no lo sintieron o no les afectó, para cientos de compatriotas les desgració la vida.

Y su situación no es para menos pues, así como perdieron total o parcialmente sus pertenencias y algunos a familiares, la ayuda no les llega; les llega a cuenta gotas o condicionada. Esto debido a que no hay un padrón confiable de afectados; los recursos que les entregan son insuficientes y el apoyo es a base de múltiples requisitos. En la Ciudad de México grupos de damnificados han realizado incluso protestas para exigir la entrega de apoyo oficial.

Si bien la situación de los afectados por el terremoto apunta a haber perdido interés de la sociedad mexicana en su conjunto al igual que perdió prioridad de parte de las autoridades, en este contexto destacan las expresiones de valor y coraje de decenas de damnificados para continuar la vida o recomenzarla. La tragedia forma parte de sus vidas pero al mismo tiempo les da dado verdadera fortaleza.

Comentarios

comentarios