La educación media superior es básica para generar pensamiento crítico en los jóvenes

0
19

La educación media superior es básica para generar en los jóvenes el pensamiento crítico y cultivar la solidaridad y empatía con toda la humanidad, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, al encabezar el cuarto informe de actividades del director del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, Juan Carlos Medina Huicochea.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, encabezó el cuarto informe de actividades del director del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, Juan Carlos Medina Huicochea (Foto: Especial).

Durante la preparatoria, expresó, los jóvenes aprenden a ser universitarios y ciudadanos del mundo, sin renunciar a la mexicanidad.

En este marco, Alfredo Barrera Baca reconoció los logros de Medina Huicochea al frente del Plantel, como elevar la eficiencia terminal a 88.6 por ciento, con un bajo índice de reprobación; también destacó el reconocimiento Nivel I que obtuvo el Plantel en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Juan Carlos Medina Huicochea refirió que una de las actividades que se impulsaron en el Plantel fue la Feria de Experimentos para Niños y Jóvenes, con la finalidad de despertar el interés de los alumnos de primaria y secundaria por las disciplinas científicas y tecnológicas.

Asimismo, indicó que durante el reciente año, en este plantel de nivel medio superior de la UAEM, ubicado en el municipio de Atlacomulco, se asignaron 606 becas, en beneficio de 83.4 por ciento de los matriculados.

El servidor universitario sostuvo que el Plantel “Isidro Fabela Alfaro” refrenda su compromiso con la educación de calidad, al ofrecer estudios de nivel medio superior a 727 alumnos, contribuyendo con cuatro por ciento de la matrícula total de bachillerato de la UAEM.

Comentarios

comentarios