La faena dominical nos unió como familia: vecinos de Santiago Tlaxomulco

0
102

“Es un magnífico beneficio para las familias que vivimos en este barrio. La calle estaba deteriorada y terrosa, ahora quedó muy bonita; los niños ya no se ensuciarán de lodo, fue un gran apoyo que nos brindó el municipio”, expresó Sergio Moreno Monroy,  luego de que el alcalde Fernando Zamora Morales, cortara el listón inaugural de las obras de pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en el Barrio La Peña, de Santiago Tlaxomulco, que formó parte del programa al que la gente del lugar nombró “Faenas dominicales”, toda vez que dicho día era aprovechado por la población para aportar su mano de obra en tanto el H. Ayuntamiento otorgó estudios técnicos, maquinaria y materiales.

El alcalde Fernando Zamora Morales, cortó el listón inaugural de las obras de pavimentación de la calle 20 de Noviembre. (Foto: tolucagob.com)

Con fanfarrias y muestras de cariño, vecinos y beneficiarios recibieron al presidente municipal de Toluca, quien dijo que “a partir de hoy caminarán con seguridad, mientras que los pequeños disfrutarán jugando en una calle en mejores condiciones.Refirió que es un honor formar parte de un equipo que trabaja por cambiar la infraestructura urbana en beneficio de la comunidad toluqueña, tras lo cual añadió que su administración busca la unidad entre las familias, en las comunidades, en el municipio, el Estado y la Nación, por lo que exhortó a los presentes a seguir haciendo equipo.

Zamora Morales detalló que se pavimentó una superficie de 1,095m2, bajo el esquema de “Faenas Comunitarias” en las que el gobierno municipal aportó 28 toneladas de cemento, grava y arena, estudios técnicos previos y la maquinaria, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de los habitantes de la calle, que coincidieron que esta actividad los llevó a vivir momentos de convivencia familiar y vecinal.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, de forma simultánea se realizan otras obras en Santiago Tlajomulco, como la pavimentación de las calles Calzada del Panteón, Nueva Anzures, Privada Capulín y de la Cruz, así como la entrega de material industrializado en la escuela primaria “Minerva”, para la construcción de la loza de concreto del comedor escolar.

Acompañaron al munícipe el cuarto regidor, Ricardo Vega Melgarejo; el octavo regidor, Valente López Velázquez; directores de área, autoridades auxiliares, directores de las escuelas primaria y secundaria, vecinos y beneficiarios.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios