La “Hank González” sin dictamen para retorno a clases

0
61

La escuela primaria Hank Gonzalez de la Ciudad de Toluca es uno de los centros educativos que hasta la fecha no han reanudado sus actividades escolares debido a la falta del dictamen que emite el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Fisica Educativa (IMIFE) tras los daños que sufrió por el pasado sismo del 19 de septiembre.

En un recorrio realizado por el equipo de Así Sucede a algunas instituciones educativas de la capital se encontró que esta escuela primaria no tiene fecha para reanudar clases por lo que seguirán a la espera del dictamen correspondiente, sin embargo, son alrededor de 14 personas del área administrativa y de mantenimiento quienes continúan con su horario llaboral de 9 de la mañana hastanlas 6 de la tarde.
De acuerdo con personal administrativo de esta escuela primaria, continúan las inspecciones por parte del personal del gobierno estatal para la entrega del dictamen definitivo, por lo que hasta la fecha se ha comunicado a los padres de familia no llevar a sus hijos para evitar mayores conflictos como los sucitados en otros planteles.
Por ejemplo, en la escuela primaria “Miguel Alemán” padres de familia solicitaban una tercera inspección del inmueble pese a que este ya habia sido entregado por personal del IMIFE quienes determinaban que se encontraba en condiciones para laborar.
Pese a ello, algunos padres de familia inconformes recabaron firmas para exigir al director del Instituto un nuevo dictamen, sin embargo, en el transcurso de la semana pasada los padres de familia informaron vía telefónica que personal del IMIFE comenzó con los trabajos de reparación de las tres aulas dañadas antes del dictamen solicitado, lo que generó mayor inconformidad a los padres de familia.
En la preparatoria anexa de la escuela Normal Número 1 de Toluca, señalaron que los estudiantes del nivel medio superior y licenciatura retomaron clases a partir del pasado miercoles 11 de octubre debido a que aún se llevan inspecciones de seguridad, principalmente en el pasillo de las aulas de la preparatoria.
Ea de señalar que a las afueras del Instituto se pueden observar aún los daños ocasionados por el primer episodio sísmico del 7 de septiembre, así como los daños agrabados por el del 19 de ese mismo mes.
Miéntras que en la escuela primaria “María Remedios Colón”, instituto donde hubo gran inconformidad por los padres de familia, se pudo observar la reapertura de la entrada principal que habia sido clausurada por elementos de Protección Civil ante la posible caída de material de construcción. Cabe mencionar que en este último no exhibe el dictamen correspondiente que autoriza el regreso de los menores.
En las últimas institucion mencionadas los menores ya se encuentran en sus actividades normales.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios