La ley seca

0
588

Llegó el viernes, día de bares, reuniones y fiestas con bebidas alcohólicas para muchos jóvenes y adultos de esta ciudad capital. Y sin que suene a recomendación para que aprovechen y consuman lo más que puedan, les anticipamos que sábado y domingo hay Ley Seca.

Esta disposición aplica también en restaurantes por lo que los comensales deberán conformarse con aguas de sabor o refrescos para acompañar su consumo de alimentos y los propietarios de los establecimientos no tendrán más que resignarse a una baja en su servicio.

La medida aplica a partir del primer minuto de este sábado y establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el estado. La causa, sí, las elecciones de gobernador que se realizarán el próximo domingo.

Por otra parte, el Artículo 286 del Código Federal de Procedimientos Penales advierte que el día de la elección exclusivamente pueden portar armas los miembros uniformados de las fuerzas encargadas del orden.

Aunque no guste a muchos, el propósito de estos impedimentos es que la jornada electoral transcurra en completo orden y calma.

Comentarios

comentarios