La mala postura puede afectar la figura sana del cuerpo

0
617

 A lo largo de una sesión de varias posturas sexuales o al no saber cargas objetos pesados se pueden sufrir contracturas y lesiones como la lumbalgia. Éste y otros padecimientos a causa de la mala postura durante el sexo, también ocurren durante una rutina de ejercicio o el día a día.

(Foto: Periódico AM).

La lumbalgia afecta la postura, causa dolor, inflamación en la espalda baja y cansancio innecesario. Por esa razón las personas que sufren de este padecimiento comienzan a deformar la posición de sus hombros, creando una curvatura en su espalda, misma que con el tiempo generará dolores y molestias.

De ser posible, para cualquier actividad es ideal usar alguna postura en la que haya un apoyo extra en la zona lumbar o de lo contrario, el cuerpo alineado y sano se va dañando; causando un malestar permanente que se manifiesta en forma de dolor y la pérdida estética de la figura. En pocas palabras, la columna se arquea hacia adelante, afectando la estatura, perdiendo su forma original de «S, los hombros se muestran caídos y el vientre lucirá abultado.

Estos dolores de espalda pueden dar origen a lesiones y contracturas que causan una deformidad posterior. Para evitar todas estas complicaciones, basta con hacer algunos ejercicios que trabajen los músculos tónicos, que intervienen en la postura para encontrar un descanso que aliviará molestias y problemas a futuro.

Con información de: culturacolectiva.com

Comentarios

comentarios