La mayoría de unidades del transporte público están en malas condiciones

0
848
autobús
La vida útil de los autobuses del transporte público de pasajeros es de 10 años.

De acuerdo con la persepcion de Dante Álvarez Jiménez de la organización «Metrobús Toluca Ya», más del 50 por ciento de las unidades del transporte público en el valle de Toluca presentan malas condiciones mecánicas rebasando los diez años de utilidad, esto pese a las acciones realizadas por la pasada administración de la Secretaria de Movilidad.

Reconoció que las medidas implementadas por la secretaria de movilidad, en su momento, fueron buenas, sin embargo, estás, fueron limitadas. En cuanto a los operativos que se realizaban a los operadores y sus unidades, refirió, fueron un gasto innecesario además de mediático
«La mayor parte de las unidades ya son obsoletas y no pueden circular, por qué después de 10 años acaba su vida útil, y de hecho, sale más caro el mantenimiento que la ganancia», dijo.
Por su parte, Carlos Medieta Zerón, presidente de la «Fundación Tlaloc», detalló que hasta hace dos años, el transporte público en el Valle de Toluca presentaba un retraso considerable con una antigüedad de 20 a 25 años, rebasando la norma de vida útil del transporte público.
«Es una línea importante de trabajo que si es necesario y podemos ver qué hubo una renovación en esta flotilla del transporte público, es una acción pero se tiene que acompañar con otras medidas y es lo que nos da si son constantes esas medidas hacia una movilidad sustentable».
Ambas organizaciones que buscan el mejoramiento de la movilidad en el Valle de Toluca señalaron que a la fecha persiste este problema en la infraestructura de movilidad además de la alta demanda de rutas que inmoviliza la circulación vial principalmente en el centro de la ciudad de Toluca generando mayor contaminación en el aire y problemas de salud pública.

Comentarios

comentarios