A la mitad de su administración David López cumple con el 94% de compromisos

0
95

Al cumplir la primera mitad de la administración municipal, el gobierno del alcalde David López Cárdenas, registra el cumplimiento del 94 por ciento de compromisos realizados ante la ciudadanía, derivados de la campaña proselitista así como del resultado de los Talleres de Planeación Participativa.

Foto: Cortesía

Durante la sexta sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, se dio a conocer el avance y consolidación de la oferta que realizara el presidente municipal previo al asumir el cargo, al igual que los formulados al inicio de su administración tras la realización de reuniones con los habitantes de todas las comunidades, mismas que fueron integradas en el programa de trabajo durante el trienio.

El director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, reveló que de 35 compromisos de campaña, a la fecha se han cubierto 33, lo que representa el 94 por ciento de cumplimiento.

Por lo que respecta a los 30 compromisos establecidos luego de celebrar  en los 11 pueblos de Metepec los Talleres de Planeación Participativa que sirvieron para la integración del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), se han consolidado 28 de ellos, retratando así, la materialización del 94 por ciento.

El funcionario municipal detalló que a fin de fortalecer la política de involucrar a la ciudadanía en los temas torales de la vida municipal (Metepec Decide Contigo), se dispuso de su directa intervención, en la ocasión, a través del Presupuesto Participativo, donde los vecinos propusieron las obras y acciones prioritarias para sus comunidades en el ejercicio fiscal 2017 y mediante voto, se designaron las acciones conducentes.

En total, señaló, se recibieron 58 propuestas con mil 446 votos que derivaron en 10 obras de las cuales se tiene un avance del 70 por ciento en su cumplimiento.

En la sesión, también se hizo público el recuento de logros, entre ellos, la obtención de 19 premios y reconocimientos por parte de instituciones gubernamentales y organizaciones civiles acreditadas que avalan la disciplina financiera y funcionamiento eficaz y eficiente del gobierno de Metepec en varios rubros.

Con esta evaluación, la administración de David López Cárdenas sigue dando resultados favorables a la población y compromete aún más, la continuidad de estrategias de empoderamiento ciudadano.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios