La promoción del estado de México es mínima: ASBAR

0
863

A consideración de la Asociación de bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) la promoción de la entidad mexiquense aun es mínima y se ve reflejada en los periodos vacacionales donde la afluencia de visitantes es principalmente de origen local.

Patricio González, presidente de ASBAR considera que al estado de México le falta mucha difusión para que sea considerado entre las primeras opciones de turistas de otras entidades.

En entrevista afirmó que es muy notable la promoción que se le hace a las playas con vuelos baratos para ir a lugares como Cancún, Ixtapa Zihuatanejo e incluso Acapulco mientras que la entidad mexiquense no se vende tan turístico como debiera e incluso la capital.

“En la capital que es un sitio muy importante, llegan las vacaciones y la gente sale, y no hay mucha gente que venga de otros estados a visitar Toluca en las vacaciones, siendo que hay muchos museos, el Cosmovitral y el espectáculo de luces recientemente inaugurado, que la gente puede venir a visitar, el Teatro Morelos que hay conciertos y espectáculos de talla internacional pero tampoco se hacen en las vacaciones” dijo.

Sumado a la falta de promoción, dijo, está el hecho de que ya pasó la incertidumbre por el precio del dólar, la toma de protesta del presidente estadounidense Donald Trump y el gasolinazo, y al acostumbrarse la gente a la actual situación, salen del estado a gastar en otras entidades.

González Suárez piensa que se puede hacer mucho más para que Toluca sea un lugar turístico así como el resto de los municipios mexiquenses pero se necesita de voluntad y mucha más difusión pues en periodos vacacionales tanto la capital como Metepec no registran la afluencia de turistas que se espera

Comentarios

comentarios