La redes sociales, un arma de doble filo para los aspirantes políticos

0
20

Pese a que las redes sociales han estado presentes en varios procesos electorales, este año tendrán una participación mayor en el electorado pues será una de las herramientas importantes para los candidatos.

Así como puede ampliar su cobertura, puede saturar de información a los usuarios (Foto: Blog El Insignia).

A decir del politólogo e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) Eduardo Rodríguez, las redes sociales podrían convertirse en un arma de doble filo para los aspirantes, pues así como puede ampliar su cobertura, las constantes denotaciones o guerra sucia entre los candidatos en lugar de atraer el electorado lo único que hará es guardar una distancia mayor entre la ciudadanía y aquellos que aspiran a un cargo de elección popular.

En la medida en que se sepa aprovechar de mejor manera será una herramienta de cobertura inmediata a una velocidad inimaginable pero también puede ser un arma que puede ser utilizada en su contra, pues lo que se sube en redes sociales se queda ahí. Entonces tener cuidado con sentido de responsabilidad de quieren suben información como las fakenews pues se está cayendo en el descrédito la descalificación de la información” afirmó el politólogo.
Al ser un espacio que no está mínimamente regulado para los candidatos, las redes sociales se están convirtiendo en otra arena para las descalificaciones, cuando bien podría ser una oportunidad para que los ciudadanos se involucren, busquen y se informen adecuadamente de datos que se han objetivos y no caer en las trivialidades en medios de comunicación tradicionales como la guerra sucia que muchas veces termina siendo la nota importante y no las propuestas de los candidatos.
Rodríguez Manzanares hizo un exhorto a la ciudadanía a no guiarse por la guerra sucia para tomar su elección y a los candidatos a usar las redes sociales para dar a conocer sus propuestas y no para trivialidades.

Comentarios

comentarios