La Toluca-Naucalpan es la carretera más peligrosa para los transportistas

0
137
En el tramo de Xonacatlán es donde más accidentes y asaltos se registran. (Foto: Google Maps)

La delegación de CANAPAT en el estado de México reconoció el trabajo que se ha hecho en cuestión de seguridad en las carreteras federales que atraviesan por el Valle de Toluca pues según sus registros se ha reducido la incidencia delictiva hasta en un 100 por ciento.

 

Sin embargo en entrevista lamentó que la carretera Toluca-Naucalpan continúa con algunas problemáticas, en especial en la zona de Xonacatlán con dirección a Naucalpan.

 

En el caso del transporte en territorio local, comentó que la incidencia se ha contenido pese a las acciones que se han realizado en tema de seguridad, pues el transporte ilegal continúa siendo un peligro incluso cuando ocasiona accidentes viales con frecuencia, en el caso de los taxis colectivos.

 

“La percepción de la gente es que es la policía y la percepción de esta Cámara es el transporte ilegal y el transporte pirata, vehículos que están haciendo de transporte público sin estar concesionados y regulados (…) que los operadores ni siquiera están capacitados, no han reunido con las exigencias de un transporte público lo que nos pide el perfil no lo han reunido” dijo.

 

Aunado a esto recordó que hay unidades de taxis que operan de una manera diferente a la autorizada como los que recorren más de 100 kilómetros desde la Ciudad de Toluca a Tejupilco, Tenango, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Almoloya de Juárez, Amanalco, Valle de Bravo e incluso Temoaya.

 

Con estos actos, la delegación de CANAPAT afirmó que es una semilla para la delincuencia puesto que no hay una autoridad que los regule, situación que los hace pensar que son más fuertes operando de manera ilegítima ante cualquier legislación.

 

“Todo esto si prevenimos y prohibimos su estancia en estos municipios que son ajenos desde luego vamos a avanzar en seguridad” finalizó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios