La tromba se llevó todo su patrimonio

0
127
Foto: Sonia Vilchis

Sin luz eléctrica, servicio de telefonía y viviendas aún sin techo son algunas de las secuelas, que todavía persisten en las comunidades de San Pablo Autopan y San Diego Linares en el municipio de Toluca, luego de la tromba que azotó a dichas comunidades la tarde del miércoles 17 de Mayo.

Don Cándido, un hombre de aproximadamente 70 años de edad, narró que su casa se vino abajo, tras el paso de este fenómeno natural, que dejó un saldo de 66 casas afectadas, entre ellas la de Don Cándido, que estimó sus pérdidas en 20 mil pesos.

Por lo que pidió la ayuda del ayuntamiento de Toluca, para recuperar lo que dice es todo su patrimonio, que comparte con su esposa Florentina desde hace más de 30 años.

Por el momento vive en la casa de sus hijos, que al estar construida de tabique y cemento no registro grandes pérdidas.

Está historia se repite en al menos tres ocasiones sobre la calle Nicolás Bravo, de San Pablo Autopan, en dónde de acuerdo con los testigos, el paso de la tromba duró más de cinco minutos, lo que provocó las pérdidas.

Vecinos, narran que la tarde del miércoles estaba soleada y no había indicios de fuertes vientos, aseguran que fue de un momento a otro que se formó el fenómeno natural y al desconocer su fuerza muchos permanecieron en las calles.

Y no fue hasta que vieron la intensidad del viento cuando intentaron protegerse con vecinos e incluso sosteniéndose de postes o árboles.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios