Lamenta PAN que se destruya súper Secretaría de Infraestructura

0
37
Foto: Archivo

Anuar Azar Figueroa, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional de la LIX Legislatura, considera que la creación de las Secretarías de Obra Pública y la de Comunicaciones, rompe con una súper secretaria que era demasiado robusta como lo es la de Infraestructura.

“No creo en la concentración del poder, creo que es una área demasiado importante que tiene muchas áreas sensibles de la sociedad mexiquense como para recargarlo en una sola persona”, dijo el panista.
Esto luego de que llegara a la Cámara de Diputados del Estado de México una iniciativa del ejecutivo para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública y con ello la estructura del gobierno central.
Cabe recordar que en julio del 2015, el gobernador Eruviel Avila envió la propuesta a la LVIII legislatura local para fusionar las secretarías de Comunicaciones y de Agua y Obra Publica para crear la de Infraestructura o lo que se conoció como la súper secretaria, la cual estuvo encabezada por Erasto Martínez, quien en ese momento ocupaba el cargo de Secretario de Finanzas del Estado de México.
Además, en esta propuesta que llegó el pasado martes, también se establece la creación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dependencia que ya había sido creada en la actual administración cuando dejó de ser Agencia de Seguridad Estatal (ASE); sin embargo, nuevamente paso a ser un órgano de la Secretaria General Gobierno y se convirtió en lo que actualmente es Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
“El tema de seguridad ciudadana definitivamente creo que si debe haber un directo responsable del tema de la seguridad”, expresó el coordinador de Acción Nacional.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios