Lanzan campaña para prevención de accidentes viales

0
92
La campaña tiene como objetivo evitar accidentes automovilísticos.

La Federación Internacional de Automovilismo en México y la Organización de Naciones Unidas presentaron la Campaña de Seguridad Vial con el fin de reducir el número de accidentes viales que se presentan en el país de 2.5 millones a un millón anuales en el 2020.

 

Enrique Orduña Sánchez, director Comercial de la Federación Internacional de Automovilismo precisó que cada 30 segundos en el mundo hay un accidente automovilístico por lo que la campaña presenta 10 reglas de oro para conducir a salvo entre las que se integran el uso del cinturón de seguridad, asientos especiales para niños, reducir los niveles de velocidad así como eliminar el uso de dispositivos móviles mientras se conduce.

 

Explicó que de la mano de esta campaña se está buscando la acción de las autoridades para tener una mayor regulación en la emisión de licencias de conducir con el fin de que se garantice que las personas estén capacitadas para hacerlo.

 

Indicó que se ha demostrado que si se reduce en 5 por ciento el límite de velocidad en carreteras se puede reducir hasta en 50 por ciento el índice de accidentes y se hacen más estrictas las normas de tránsito se puede reducir hasta 30 por ciento los accidentes en zonas urbanas.

 

Preciso que en 87 países ya se han dado los primeros resultados en reducción de muertes por lo que esto se busca replicarlo en México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios