Las bajas temperaturas no afectarán las cosechas

0
13

Pese a que en los últimos días se han registrado temperaturas bajo cero en algunas partes de la entidad mexiquense, el cultivo parece no tener afectaciones por el momento.

Foto: Elizabeth García

A decir de Julio de la Mora, delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) las bajas temperaturas no será un factor que incida en la cosecha de maíz y de otros productos.

Incluso, en entrevista afirmó que esperan incremente la cosecha de maíz en comparación al 2016, que fue de 2.3 millones de toneladas y un rendimiento de 4.4.

El campo está bien, la menor parte de los bordos están llenos y las presas están listas para iniciar el ciclo agrícola el próximo año”.

Mientras tanto, De la Mora Razura comentó que ya se lleva a cabo la cosecha del grano básico, la cual se agiliza para evitar cualquier riesgo, por lo menos, de un 14 por ciento, para su comercialización.

No obstante, consideró que tal vez tras ese panorama pudiera detenerse algunas siembras de hortalizas de otoño-invierno, pero a la fecha no hay indicios de ello.

Es de mencionar que al cuestionarle sobre el incremento en el costo de productos como verduras o frutas, por las bajas temperaturas, el delgado federal no opinó al respecto al argumentar que la entidad no es productora de alimentos cítricos los cuales tienen a ser más caros en temporada navideña.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios