Legisladores desconocen quien será propuesto como Fiscal Anticorrupción

0
27

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez tiene hasta el diez de julio para nombrar al Fiscal Anticorrupción y aún no se tiene conocimiento de la propuesta de la persona que podría ser,  así lo señaló la diputada María Fernanda Rivera, presidenta de la Comisión de Transparencia de la LIX Legislatura.  

 

“El del Fiscal no tengo yo ningún con cocimiento de la propuesta específica, yo espero que en estos próximos días tengamos ya una razón de ello para poder una opinión y la postura del grupo parlamentario”, dijo la legisladora del Partido Acción Nacional.

 

Explicó que los diputados tienen la facultad de objetar este nombramiento, durante los diez días hábiles siguientes, si consideran que la persona no es la adecuada para desempeñar este cargo.

 

María Fernanda detalló algunos requisitos como lo son el que tenga conocimiento en materia penal y que, sobre todo, tenga esa visión de lo que se está fomentando con el Sistema Estatal Anticorrupción de reciente creación en el Estado de México.

 

Recalcó que el Fiscal debe fomentar la persecución de los delitos y que se sancione principalmente cuando se trate de funcionarios de cualquier nivel que hayan hecho mal uso de los recursos públicos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios