Legislatura local no ha emitido sanciones a diputado ni a municipios del Edomex

0
14

El 27 de febrero del 2018, el Tribunal Electoral del Estado de México, determinó sancionar a los alcaldes de los municipios de Xalatlaco, Villa de Allende, Capulhuac, Donato Guerra y Tepotzotlán, así como al diputado local y ahora con licencia Alberto Díaz Trujillo, debido a que continuaron promocionando sus informes cinco días después a lo permitido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El legislador Alberto Díaz Trujillo (Foto: EdoMex Al Día).

En esta determinación los magistrados ordenaron dar vista al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados del estado de México para que la LIX Legislatura establezca las sanciones correspondientes.

Han pasado seis semanas y a la fecha no se ha emitido el proyecto para acatar la resolución del Tribunal Electoral estatal.

A decir de algunos legisladores integrantes de la Jucopo, aún existe tiempo para abordar este tema.

“Somos verdaderamente respetuosos de las instancias, finalmente hay términos y en ese sentido estaremos trabajando para que si hubiera la necesidad, hacerlo con oportunidad”, señalaron los legisladores locales.

Expresaron que ya lo han estado analizando al interior del máximo órgano de la legislatura pero reiteraron que están en los términos de ley.

De acuerdo con el proyecto, los alcaldes y el legislador tuvieron publicada la propaganda de su segundo informe de labores días después de lo que les permite la ley, por lo que se tuvieron los elementos suficientes para encontrar responsabilidades.

Comentarios

comentarios