Habrá periodo extra en la Cámara local

0
22

La Diputación Permanente de la LIX Legislatura aprobó la convocatoria para el octavo periodo extraordinario de sesiones, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 16 de febrero, a las 12:00 horas.

La Cámara de Diputados (Foto: Cortesía).

En esta sesión únicamente se abordara un tema y es el referente al nombramiento de presidente municipal y los regidores octavo y decimosegundo del municipio de Coacalco de Berriozabal.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara, el pasado 16 de enero, la destitución del presidente municipal, Erwin Castelan y la de su cabildo por no haber acatado una resolución derivada de un laudo.
Tras varias semanas, el alcalde y los demás integrantes fueran notificados sobre la resolución, motivo por el cual se llamaron a los suplentes; sin embargo, en estos tres casos se negaron a asumir el cargo. 
“Fueron llamados los integrantes suplentes para permitir la debida conformación del ayuntamiento y su adecuado funcionamiento; sin embargo, el presidente y los revisores octavo y decimosegunda manifestaron su no voluntad de asumir el cargo”
Ante este motivo, el titular del ejecutivo, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Política del Estado de México, deberá presentar una terna para cada uno de los cargos que han quedado sin titulares y el pleno legislativo deberá elegir a uno para cada uno de los puestos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios