Ava a IP de Edomex la Ley de Seguridad Interior

0
34

La ley de Seguridad Interior dará certeza jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en las calles; sin embargo, la presencia del Ejército en actividades de seguridad pública no puede tomarse como un esquema permanente de acción pues esto exime a las autoridades estatales y federales de su obligación.

Foto: archivo

Esteban Carrera García, presidente de la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Nezahualcóyotl, indicó que el ejército solo debe ser un apoyo de la seguridad pero no el único responsable pues esto se presta a abusos y un nivel de enfrentamiento que puede ser más serio para la población.

Indicó que la Ley actual es necesaria  después de 10 años para tener un marco jurídico que justifique su estancia en las calles.

Indicó que hay regiones en el país que hoy son manejadas o dirigidas por la delincuencia organizada y por ello era necesario un marco legal para las fuerzas armadas, sobre todo, cuando han sido los gobiernos estatales, quienes han solicitado su apoyo.

Mencionó que la ley puede mejorar y la lucha contra la impunidad debe continuar, porque de nada sirve que detengan a un delincuente y no sea castigado o detengan a un inocente y lo castiguen.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios