Ley para periodistas no está aprobada por desunión del gremio: Zarza Delgado

0
89

La ley para periodistas no está aprobada por la desunión del gremio, así lo afirmó la consejera Jurídica Luz María Zarza Delgado quien dijo espera que la situación de seguridad una a los periodistas mexiquenses y así se ponga en marcha la legislación.

Con el fin de beneficiar al gremio periodístico del estado de México, la Consejería Jurídica estatal hizo un exhorto para superar las diferencias entre grupos para que pueda ser aprobada la Ley de Protección a Periodistas ante el escenario adverso al que se enfrentan a nivel nacional. 

Ahora fue la consejera jurídica, Luz María Zarza Delgado quien reprochó que sean los comunicadores quienes estén aplazando la aprobación de la iniciativa que desde hace dos años se encuentra en la Legislatura mexiquense, pues el fideicomiso es la principal razón por la que el gremio se dividió.

“Se autorizó lo del fondo y ahí se mal interpretó que nosotros queríamos impulsar esa ley y el propio gremio pidió que no, que se detuviera que realizarían foros y por eso es que se detiene”.

Zarza Delgado enfatizó la importancia que tiene que en breve se apruebe la legislación ante los casos de violencia y muerte que se han registrado contra periodistas a nivel nacional y la Ley tiene ese objetivo de apoyar a los comunicadores que sufren de esos ataques hacia su actividad y en defensa del ejercicio.

Lamentó estos actos de violencia y manifestó que tanto la Consejería Jurídica como la Legislatura mexiquense se encuentran listos para atender la Ley de Protección para Periodistas pero lo único que se requiere es que el gremio se ponga de acuerdo.  

“Este tipo de hechos tiene que hacer que se unan y revisen bien, que vean que el gobierno no tiene ningún interés y que les sirve mejor siempre tener una ley, esta tiene un fondo que los proteja”.

Comentó que ante la ausencia de una legislación que defienda a los comunicadores, en el área de Derechos Humanos de la Consejería Jurídica junto con la Secretaria de Gobierno estatal ha atendido algunos casos de violencia de género.

Es de recordar que después de que ocurrió la agresión a una periodista del Valle de México el año pasado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa también manifestó que por la disgregación del gremio la Ley continúa en la congeladora.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios