Ley de Periodistas debe salir en siguiente periodo extraordinario de la Legislatura

0
107

La Ley de Periodistas del Estado de México debe salir en el siguiente periodo extraordinario de la LIX Legislatura, así lo señalaron diputados locales.

Dijeron que ante la situación que están pasando los comunicadores en nuestro país, una de las fracciones ha acordado presentar una iniciativa para sacar adelante este tema y con ello garantizar la seguridad de los profesionales de este sector, sin embargo, consideraron que debe ir más allá hasta el tema de la seguridad social.

“se pudiera presentar una iniciativa de ley donde pudieran estar protegidos desde la perspectiva social, es decir, independientemente de las prestaciones pues que pudieran tener algún asunto de seguridad social”.

Añadió que estarían hablando de temas como seguro de vida, pensión para las viudas, entre otros temas que serían necesarios para esta materia, por lo que dijeron ya es un tema impostergable toda vez que los periodistas viven un clima de violencia en el país.

Sin embargo, consideraron que ha resultado complicado llegar a un acuerdo con los diferentes sectores de los medios de comunicación pues hay temas que no han tenido un consenso entre los mismos comunicadores.

Cabe mencionar que en la Cámara de Diputados existe una iniciativa de Ley de Periodistas y hasta la fecha no ha logrado salir adelante, es decir, que se ha mantenido en la congeladora durante 5 años.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios