Limitación de circulación deja varados a transportistas en Toluca

0
1392
mari2
Algunos de los transportistas vendieron los productos que tenían como carga.

La limitación en el ingreso de unidades de carga a la Ciudad de México durante las últimas semanas ocasionó que muchos de los productores de bienes perecederos al no poder hacer sus ventas se quedaran la Central de Abasto de Toluca y sus inmediaciones buscando vender sus productos antes de que entrarán en estado de descomposición.

Francisco Alonso Flores, tesorero de la Central de Abastos de Toluca explicó que los productores foráneos buscan llegar hasta la capital del país, pues en este espacio el Mercado permite que las frutas y verduras se comercialicen a un precio mayor, sin embargo al no tener esta posibilidad se instalaron dentro de la central pero también en avenidas y colonias de la capital mexiquense.
Precisó que algunos de los alimentos que si llegaron a descomponerse derivado del incremento de temperaturas fueron el mango y melón que son frutas de temporada y de las cuales se tiene mucho abasto al momento.
En lo que refiere al precio de limón, tomate y jitomate indicó que el precio se ha ido estabilizando de manera paulatina y al momento se pueden encontrar en el mercado en un precio promedio de 20 pesos por kilo.

Comentarios

comentarios