LIX Legislatura está abierta a observaciones por Ley de Uso de la Fuerza Pública

0
96
La Cámara de Diputados del estado de México (Foto: Archivo).

Raymundo Guzman Corroviñas, presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura, aseguró que la Cámara de Diputados está abierta a realizar cualquier cambio que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine para la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública.

“Estamos abiertos a esta evaluación, a la revisión de la constitucionalidad y evitar que haya alguna violacion a los ciudadanos”. 
Agregó que “sin duda si la corte en la resolución completa del asunto determinará alguna inconstitucionalidad estaríamos tomando las acciones necesarias” 
El legislador expresó que también se tendrá el diálogo con las voces que se oponen para que de esta forma se pueda construir una iniciativa que fortalezca las libertades pero al mismo tiempo se evite el daño a las personas.
Coincidió en que no se puede utilizar la fuerza pública como primera opción y que se debe considerar el principio de proporcionalidad para determinar, de forma gradual, como se hace uso de esta fuerza. Sin embargo, considero que en caso de que un elemento de seguridad este en un peligro real por parte de algún civil, están facultados para actuar de inmediato.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios