LIX Legislatura inhabilita página de internet

0
59

Debido al proceso electoral que se vive en el estado de México, la LIX Legislatura inhabilitó su página de internet para evitar difundir cualquier tipo de propaganda que afecte la contienda.

Y es que la Constitución Mexicana establece que durante los 59 días que duran las campañas y hasta el día de la jornada electoral, que es el próximo 4 de junio, deberá suspenderse la difusión “de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales como de las entidades federativas, así como de los municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público”.

En este sentido, al momento de abrir la página de la Cámara de Diputados mexiquense, se informa que se suspenderá la difusión de todas las actividades de la Legislatura.

Sin embargo, se encuentra habilitado su portal de transparencia de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios toda vez que la información pública de oficio a la que están sujetos los sujetos obligados, no representa propaganda gubernamental, por lo que bajo ningún motivo se puede suspender o ser bloqueada en este lapso del tiempo que inició el pasado 3 de abril.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios