Llama IP a empresarios a registrar correctamente salarios ante el IMSS

0
67

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México hizo un llamado para que las empresas registren ante el IMSS a sus trabajadres con sus salarios reales. María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Concaem, aseguró que es reiterado que las empresas paguen cuotas menores a las reales.

Es necesario que se incrementen los operativos de seguridad y de revisión de las pequeñas empresas con el fin de garantizar que estén registrando a sus colaboradores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con el sueldo real que perciben.

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del estado de México (Foto: Archivo).

Medina Ortega aseguró que una de las problemáticas más sentidas de la  entidad es que no hay un registro real de las percepciones que tienen los trabajadores lo cual ante una situación de accidente, incapacidad o bien para acceder a un préstamo de vivienda afecta de manera directa a los trabajadores.

Indicó que es una situación de cultura laboral que debe ser atendida de manera inmediata ya que se ha convertido en una práctica recurrente el no va hacer las aportaciones al Imss de manera adecuada.

Comentarios

comentarios