Llamadas de tu mismo número no son extorsiones ni para robar información

0
168
En días pasados se difundió en redes sociales que este tipo de llamadas eran para robar los datos de tu celular.

Personal de la Policía Cibernética del estado de México, informó que los mensajes difundidos a través de WhatsApp, en donde se alerta a los usuarios sobre presuntas extorsiones o robo de información, cuando se contesta una llamada de tu mismo número son falsos, pues se trata de errores en los procesos de marcación que deberán arreglar las compañías telefónicas.

 

El titular de la dependencia, negó que se trate de una estrategia de la llamada “guerra sucia” durante el proceso electoral a la gubernatura del estado de México, que se llevará a cabo el próximo 4 de Junio en la entidad mexiquense.

 

Añadió que no se recomienda contestar el llamado; sin embargo, dijo, sí ya contestó no afecta en nada, toda vez que no vulnera la información y muchos menos se toma el control del teléfono; agregó que tampoco se trata de una nueva modalidad de extorsión.

 

Agregó que la información que circula en redes sociales, en donde se dice que la Policía Federal, emitió una alerta por estas llamadas de tu mismo número es falsa y la dependencia ya actúa en consecuencia.

 

En conferencia de prensa, se dijo que luego de que este fin de semana, en diversos países, se desató un virus  de tipo “ransomware”, el cual bloquea los archivos del usuario, recomendó no abrirlos. Se trata de correos que pueden ser de utilidad como son: Notificaciones del SAT, pagos de la CFE e incluso de saldos pendientes de centros bancarios.

 

Explicó que este virus explota la vulnerabilidad de los equipos de cómputo, por lo que pidió a la población tener actualizados los sistemas operativos de las computadoras; además del antivirus.

 

Así se dijo al presentar una estrategia en coordinación con  la Secretaría de Educación, para evitar que los menores, caigan en retos como el denominado “La Ballena Azul”, en donde hasta el momento no se tienen reportados casos en el estado de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios