Llega a México Programa Scholas Ciudadanía

0
275

Del 21 al 24 de febrero, se llevará a cabo en Metepec, el Programa Scholas Ciudadanía, que busca motivar la participación de estudiantes de secundaria para identificar y buscar soluciones a los problemas que más les preocupan a los jóvenes y generar transformaciones en ellos mismos y en su entorno.

Se tiene planeado que las ideas y propuestas de los estudiantes mexiquenses sean presentadas ante el Congreso Local de la entidad, con la petición de que sean consideradas o incorporadas en posibles iniciativas de ley.

Scholas Ciudadanía, es uno de los programas de Scholas Ocurrentes, una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano en agosto de 2013.

Scholas Ocurrentes trabaja con escuelas públicas y privadas y de todas las confesiones religiosas con el fin de apoyar a gobiernos y sociedad, promoviendo una educación con valores para enfrentar los problemas de violencia, discriminación y desintegración que confrontan al mundo.

Está presente en 190 países mediante una red que integra a más de 430 mil escuelas y redes educativas de todo el planeta.

La organización pontificia promueve la integración social de comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, para impulsar la cultura del encuentro por la paz apoyándose en la interacción entre el arte, el deporte y la tecnología.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios