Lluvias de abril son a destiempo

0
120
El meteorólogo de la UAEM asegura que las lluvias registradas en abril están fuera de temporada.

Derivado de las escasas lluvias que se presentaron durante el pasado invierno en la región, el mes de abril registró lluvias fuera del tiempo tal y como lo marca el calendario durante los primeros 20 dias, así lo informó el meteorólogo de la máxima casa de estudios mexiquense, Juan Pérez Domínguez.

 

Pese a que la temperatura atmosférica que se presentó en la región, mayor a lo cotidiano en estas temporadas, registrando hasta 50 por ciento de humedad, no se presentaron lluvias importantes en la temporada invernal salvó la del 16 de diciembre en la que cayó granizo en la zona del volcán durando hasta dos meses en la región, sin embargo, la humedad persistió en el Valle de Toluca.

 

Esto mismo dio origen a que durante los últimos 15 días del mes de febrero se presentaran lluvias aisladas creando un nuevo ciclo afectando principalmente las zonas conurbadas a la zona centro en la capital Mexiquense.

 

El meteorólogo de la universidad aseguró que dicho ciclo de lluvias pertenecieron ya, a la temporada de verano por las características que presentaron; día soleado durante la mañana y vientos con lluvias por la tarde.

 

Pérez Dominguez advirtió que para el próximo mes de mayo darán comienzo las ligeras lluvias eléctricas, algunas acompañadas de granizo durante los primeros días del quinto mes del 2017 para que a finales de mayo de comienzo  la temporada regular de lluvias.

 

Cabe señalar que este desfase de lluvias podría ser afectada de igual manera prolongando las lluvias a partir de la segunda semana de mayo afecta do de igual forma la intensidad de las lluvias.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios