En lo que va del año, Registro Civil ha recibido 50 peticiones de matrimonio por parte de menores de edad

0
45

Hasta 50 peticiones ha recibido el Registro Civil en lo que va del año de menores de edad que tienen la intención de casarse en el estado de México, la mayoría de ellos de zonas rurales de Toluca colindantes con Temoaya.

Pese a que no está permitido en ninguna circunstancia el matrimonio si son menores de edad, el Registro Civil ha recibido al menos 50 solicitudes de jóvenes mexiquenses que tienen esa intención.

Según Mauricio Noguez Ortiz director del Registro Civil del estado de México, los interesados tienen entre 17 y 18 años o están a punto de cumplir la mayoría de edad, sin embargo enfatizó que pese a que solo falten unos días, este acto no podrá realizarse.

“Ahí debo decir hay algunas parejas que se van molestas, porque no les agrada la norma, la regla, pero obviamente nosotros como Registro Civil hemos cumplido absolutamente para no celebrar matrimonios entre menores de 18” dijo.

Afirmó que los oficiales han seguido la reforma al Código Civil donde se precisa esta prohibición en los matrimonios entre menores de edad en ninguna circunstancia.

Noguez Ortiz informó que Toluca es de dónde más solicitudes reciben, en especial de las zonas rurales como San Pablo Autopan y la colindante con el municipio de Temoaya seguido de Nezahualcóyotl en el Valle de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios