Los adultos mayores deben de comer proteínas tres veces al día

0
99
Algunos alimentos que contienen proteínas son la carne, huevo, pescado y leche.

Consumir proteínas durante las tres comidas diarias podría ayudar a las personas mayores a conservar su fuerza física a medida que envejecen, así lo sugiere una investigación realizada por la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá.

 

Y es que de acuerdo con los médicos, con el paso de los años los músculos de las extremidades van perdiendo fuerza, llevando a la disminución de agilidad y motricidad, lo que puede derivar en caídas y pérdida de la independencia.

 

Durante la investigación que duró tres años, los científicos canadienses sometieron a adultos mayores de entre 67 a 84 años de edad, a pruebas de fuerza en las manos, los brazos y las piernas, además de movilidad, comprobando que los que consumieron proteína tres veces al día tenían mayor fortaleza muscular, en comparación con los que consumieron proteínas sólo una vez al día.

 

Otras investigaciones han indicado que los adultos de todas las edades deben consumir un mínimo de 1.2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal.

 

Por ejemplo un hombre que pesa 70 kilos debe de consumir 85 gramos de proteína al día.

 

Los alimentos ricos en proteína son la carne, pollo, pescado, huevo, mantequilla de cacahuate, frijoles, frutos secos y semillas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios