Los Ángeles, la primera ciudad en querer enfriar la temperatura del suelo

0
30
El programa de pintura inteligente tiene como objetivo abordar lo que se conoce como el efecto isla de calor urbano, donde las bolsas de desarrollo.

Para combatir el calentamiento global en Los Ángeles, California han pintado el pavimento de sus calles de gris claro, pero no es una pintura gris ordinaria, sino un recubrimiento especial llamado CoolSeal que fue desarrollado originalmente para ocultar el calor creado por las pistas de aterrizaje, haciéndolas menos visibles a los satélites espía.

 

CoolSeal refleja mejor los rayos solares, lo que reduce la temperatura del suelo, esta pintura ya ha sido probada en un estacionamiento en una de las partes más calientes de la ciudad, según informa The Washington Post.

 

“El área cubierta con CoolSeal estaba 10ºC más fría que el asfalto negro en el mismo estacionamiento”, dijo al diario estadounidense Greg Spotts, funcionario de la ciudad de Los Ángeles.

 

El programa de pintura inteligente tiene como objetivo abordar lo que se conoce como el efecto isla de calor urbano, donde las bolsas de desarrollo (con hormigón, asfalto, techos oscuros y falta de sombra de la vegetación) elevan las temperaturas. Una vez que una ciudad llega a más de un millón de personas, su temperatura puede subir hasta 12 ° C más que las áreas circundantes, debido a este efecto. Además de los efectos directos del calentamiento, también significa un mayor gasto energético con más personas conectando, por ejemplo, el aire acondicionado.

 

Según los funcionarios de la ciudad, el revestimiento debe reducir las temperaturas, ayudar a los que trabajan en el exterior, e incluso hacer que la superficie del suelo sea más agradable para las mascotas. Las áreas ya tratadas serán monitoreadas durante el otoño, listas para un despliegue más amplio en el futuro. Como ventaja añadida, debido a que el revestimiento es mucho más reflectante, se requiere menos energía para iluminar las carreteras y los estacionamientos revestidos con este material.

 

Los Ángeles es la primera ciudad en tratar de enfriar sus calles y es parte de un mayor compromiso para reducir las temperaturas generales en la ciudad de uno a dos grados durante los próximos 20 años.

 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios