Los extras

0
601

Una vez concluidas las clases en las universidades del Valle de Toluca, tienen lugar en este momento los exámenes extraordinarios, esos que se realizan de manera extemporánea y como última oportunidad para que el alumno pase una materia o incluso de grado escolar.

¿Porqué habríamos de estar en exámenes extraordinarios?, ¿En dónde están las fallas de origen?, ¿En el sistema educativo o en la formación recibida en casa?

En cuanto a las instituciones de educación superior los exámenes extraordinarios se asignan por faltas a clase de parte del alumno o debido a su bajo rendimiento en evaluaciones parciales y realización de trabajos. Esto indica por tanto que de fondo existe un problema de disciplina que a su vez se previene en el hogar.

Si desde pequeños acostumbramos a las nuevas generaciones de niños a cumplir compromisos y respetar reglas, los exámenes extraordinarios como recurso para avanzar en los estudios bien podrían no existir. Dicho de otra manera, con disciplina no hay reprobación.

Comentarios

comentarios