Los jóvenes sí quieren

0
153

Aunque a propios y extraños les parezca que no, hay más interés entre los jóvenes, al menos universitarios, de participar en procesos electorales y hacerlo de manera útil.

La nueva generación de estudiantes ha sabido y vivido la política, las elecciones y los gobiernos de manera distinta a quienes nacimos de mediados del año 1994 hacia atrás. Son ciudadanos con mayor apertura crítica y se interesan por lo que pasa en su entorno, lo comentan, denuncian y/o enjuician.

En materia electoral, los jóvenes estudiantes están enterados de que deben votar el 4 de junio y hacerlo razonadamente por lo que ya se oye entre sus conversaciones frases como la de “Voto útil”, equivalente a decidir votar en función de lo que se cree que puede ser el resultado de la elección para de esta forma asignar el voto.

Con base en el Padrón Nominal, 30 por ciento de los posibles votantes en el estado de México son jóvenes. Entre ellos, los miles de universitarios. Da gusto escuchar sus opiniones en asuntos de política, elecciones y gobierno. De no dejarse llevar por la ignorancia.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios