Los recursos públicos

0
11

Cuando de recursos públicos se trata, hay dos cosas que deben quedar claro. Primero: que el dinero proviene de los impuestos de los mexicanos y segundo: que los gobernantes están para administrar ese dinero.

Esto viene a mención porque Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional del Deporte, accedió a dar recursos públicos a niños gimnastas para que participen en el Mundial de Gimnasia, aunque está seguro de que tendrán un mal desempeño.

¿Ahora pues ya no solo es sustraer y jinetear los recursos públicos sino también autorizarlos obligadamente?

Tú y yo pagamos 16 por ciento de IVA en la mayoría de los productos y servicios que consumimos. También pagamos el IEPS, por la compra de bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, bebidas energetizantes, botanas, dulces, tabaco, apuestas, el celular y la gasolina.

El dinero público no sale del bolsillo de los funcionarios ni de los políticos. Ese dinero lo capta la Secretaría Hacienda par que sea resignado a obras y programas de gobierno.

Dejémonos de ignorancias sobre los deberes de los gobernantes y de nuestros derechos como gobernados. A menos que nos guste ser el hazmereír de funcionarios y políticos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios