Los retornos

0
538

La sola idea de construir un par de retornos frente a Galerías Toluca ha hecho gritar en medios de comunicación y redes sociales a cientos de habitantes de Toluca. Por un lado, debido a la facilidad con que las autoridades ceden a las intenciones o presiones de empresarios poderosos y por la otra, porque les vale el medio ambiente. Aunque también algunos de los gobernantes siguen pensando que la población solo hace alarde por un rato.

Toluca, es un hecho, no es la ciudad de hace 20 años, en extensión, población, forma de vida e incluso de clima. Se ha vuelto un lugar de residencia de pobladores de otros estados y países motivado por la cercanía a la Ciudad de México y la dinámica de intercambio estudiantil de las universidades del Valle de Toluca.

Somos más pobladores; con más comercio y  servicios que compiten con la industria que ha caracterizado a Toluca; llevamos un ritmo ajetreado de vida y en medio de temperaturas contrastantes con el frío típico. En otras palabras, somos muchos y demandamos mucho.

Tenemos que descongestionar a la ciudad y la forma de hacerlo es con árboles, transporte público sustentable, restricciones a particulares e industrias contaminantes, además de generar menos basura. Hacer dos retornos a la altura de Galerías Toluca es ir en contra de esta lógica, de imaginación y convicción por la ciudad y los que aquí residimos.

Comentarios

comentarios