Los riesgos de internet en vacaciones

0
15

Ésta y las venideras semanas en que estarán de vacaciones los estudiantes de nivel básico hay que tener especial cuidado no solo con el tiempo que pasarán frente a la computadora, el iPad, iPhone o anexos sino en el uso que le dan.

La División Científica de la Policía Federal ha recibido al menos dos reportes diarios de sitios en internet vinculados a pornografía infantil durante los últimos cuatro años.

El modo habitual de acceder a los niños es captando su atención mediante preguntas relacionadas a sus gustos, preferencias y deseos. Así, una vez que los adolescentes responden o se interesan por conocer detalles de la información, ingresan a páginas con contenido escrito o visual sobre sexo y los delincuentes pueden entablar contacto con ellos.

La manera de evitar esta situación es mediante la función “Configuración” de la computadora o dispositivos móviles y desde la sección de “Privacidad” para el caso específico de las redes sociales donde se bloquea lo que no se quiere que los hijos o menores vean.

Tomarnos unos minutos de estas vacaciones para conocer medidas de seguridad en el uso de internet puede hacer la diferencia entre unas buenas o malas vacaciones. En evitar que los adolescentes sean utilizados con fines delictivos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios