Los Rumberos de Massachusetts llenarán de ritmo a Toluca

0
56

El próximo fin de semana, el grupo dará un concierto en el que interpretarán las canciones que forman parte de su nuevo disco titulado “Galaxia Tropical”.

Integrado por los mexicanos Ángel Céspedes, Lito de la Isla y Paul Sefchovich, Los Rumberos de Massachusetts es una agrupación que se formó en la ciudad de Boston, mientras estudiaban música. La fusión de ritmos que los caracteriza les ha dado reconocimiento en el mundo de la música por parte de grandes artistas, uno de ellos el guitarrista Carlos Santana con quien tuvieron la oportunidad de interpretar un tema.

Cumbre Tajín, Vive Latino y Pa’l Norte, son algunos de los festivales mexicanos en los que Los Rumberos de Massachusetts han participado. Sin embargo, su música también ha sido llevada a países como Letonia y España.

Galaxia Tropical” es el nombre de su segundo disco, lanzado hace poco menos de un mes, del que ya se desprende el sencillo titulado “Ninguna”, así como su video oficial. “Galaxia Tropical” fue producido por los propios integrantes de la agrupación y se contó con la colaboración de Juan Pablo Vega, Enrique López Lezama, Daniel Bitran y Yamil Rezc. El disco está conformado por diez temas, nueve de ellos inéditos, compuestos por los integrantes del grupo. El disco también incluye la canción “La rumba del balcón” a dueto con Los Claxons.

“La música que hacemos no tiene una dirección específica, no es como indie o alternativo o pop, es una mezcla de música latina. Es difícil de categorizar. La gente está muy acostumbrada a las categorías o a las etiquetas; lo nuestro decimos que puede ser una rumba mexicana, una rumba con diferentes tintes de cumbia, de son, de ritmos de la costa chica, fusiona un poco de todo”, señalaron Los Rumberos de Massachusetts al preguntarles cómo definen su estilo musical.

El próximo sábado 15 de julio Los Rumberos de Massachusetts darán un concierto en el Foro Landó presentando por segunda vez “Galaxia Tropical”, disco que se estrenó en el Lunario del Auditorio Nacional.

En las próximas semanas, la agrupación se presentará en Guadalajara, Monterrey, Saltillo y en el mes de septiembre viajarán a Alemania y España.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios