Los vinculan a proceso por el delito de violación

0
54

Seis sujetos detenidos en distintas acciones operativas, realizadas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de violación.

 

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Álvaro Manuel “N”, Mario Alberto “N”, Espiridión “N”, Luis Fernando “N”, Ulises “N”, y José Martín “N”, quienes fueron asegurados en distintos operativos llevados a cabo en el Valle de Toluca y en los municipios de Nextlalpan, Chalco, Huehuetoca y en la región de Amecameca.

 

Por lo que hace a Álvaro Manuel “N”, la Autoridad Judicial encontró elementos que presumen su probable participación en la violación de su hija, menor de edad, en un domicilio de la Colonia Prados de San Francisco, municipio de Nextlalpan. Al resolver sobre su situación jurídica, el Juzgado lo vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

 

El Representante Social de esta Institución acreditó también la probable participación de Mario Alberto “N” en el delito de abuso sexual en agravio de una mujer, en la región de Amecameca. El Juzgado fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

 

La Autoridad Judicial también determinó sujetar a proceso a Espiridión “N” por su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer, cometido en un inmueble de la comunidad de Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco.

 

Asimismo, el Representante Social acreditó la probable participación de Luis Fernando “N” en el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad, a quienes presuntamente hizo tocamientos cuando viajaban a bordo de un autobús de transporte público en la región de Toluca, por lo que la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

 

De igual manera fue vinculado a proceso Ulises “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 14 años de edad, en un inmueble del Fraccionamiento el Dorado, en el municipio de Huehuetoca.

 

Finalmente, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de José Martín “N” como probable partícipe en el delito de violación en agravio de su menor hija, cometido en un domicilio de la región de Toluca.

 

El agresor presuntamente utilizó la fuerza física para abusar sexualmente de la menor, a quien además amenazó para no denunciar lo ocurrido. Por estos hechos el Juzgado fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

 

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Androi.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios