Luces navideñas incrementan gasto de luz

0
111

Cada Navidad, los ambientes de la casa, el árbol y las ventanas se adornan con las tradicionales luces navideñas; además de que el frío obliga al uso de calentadores, de ahí que mexiquenses detecten que el costo de su recibo incrementa hasta 10 por ciento.

Reconocen que el aumento muchas veces es imperceptible, pues tradicionalmente se junta con las actualizaciones anuales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ahí que el aumento sea mayor.

Foto: Archivo

Y es que de acuerdo con los expertos existen dos tipos de luces navideñas: los foquitos con filamento y las luces tipo LED, las que consumen más energía son aquellas con filamento.

Además de que el uso de un calentador de mil 500 watts, que son los más comunes, por espacio de cuatro horas puede incrementar al triple el consumo de energía eléctrica en una casa, en comparación con el consumo diario de otra temporada.

De ahí que en comparación con el periodo octubre-noviembre, durante la Navidad se presenta un incremento del 25 por ciento en consumo de energía, según estimaciones de la CFE.

Comentarios

comentarios