“Muy mala” calidad del aire respiramos este martes en el valle de Toluca

0
64

El valle de Toluca alcanzó este martes la calificación de “muy mala” calidad del aire, de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Según las cifras de la RAMA, a la una de la tarde se alcanzaron 154 puntos de contaminación en la zona sur del valle de Toluca, es decir, la región de Metepec y San Mateo Atenco, con “muy mala” calidad del aire por la contaminación de partí­culas suspendidas PM2.5 y 116 unidades de PM10.

En tanto, la zona norte presentó 148 puntos de contaminación también por partículas suspendidas PM2.5, por 124 unidades de PM10.

En el centro de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca el valor más alto de contaminantes a las 13 horas fue de 101 unidades de PM2.5.

De acuerdo con la RAMA, la “muy mala” calidad del aire, como la que se registra este martes, es “causante de mayores efectos adversos a la salud en la población en general, en particular los niños y los adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón”. Recomienda que evitar salir de casa y mantener “las ventanas cerradas, además de acudir “al médico si presenta síntomas respiratorios o cardiacos”

La contaminación rebasó los 150 puntos en Toluca (Foto: RAMA).

El resto de los contaminantes, ozono, bióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y bióxido de azufre se encuentran dentro de los parámetros normales.

En otras capitales, como la Ciudad de México o León, Guanajuato, con más de 150 puntos de contaminación se decretan una “contingencia ambiental” o “pre-contigencia”, que significa la aplicación de restricciones en actividades públicas, como “actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos” y privadas como la explotación de bancos de materiales pétreos y la “construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a cinco mil metros cuadrados de superficie”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios