Por malas condiciones, corralones de Edoméx siguen siendo clausurados

0
717

Los corralones que se encuentran en la entidad mexiquense continúan siendo clausurados por la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México pues las malas condiciones en las que se encuentran y la falta de estrategias para el manejo de líquidos grasosos afecta al subsuelo.

Algunos de los contaminantes más graves que afectan al medio ambiente del estado de México continúan siendo provocados por humo de empresas, deshuesaderos, depósitos de vehículos y corralones, los cuales hasta el momento se han clausurado 4 de éstos últimos.

Según la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México, estas clausuras se dieron por no tener las condiciones adecuadas para el manejo del óxido ferroso de los vehículos que tienen años en el mismo lugar, así como de los líquidos grasosos que desprenden y falta de espacios adecuados para que el aceite se reconduzca pues afectan al subsuelo.

“Estamos en procedimiento con ellos, ya tienen algunos meses. Siguen clausurados y se implementaran las medidas para que dentro de las medidas que se impongan tomen acciones de restauración del subsuelo y del medio ambiente” se dijo.

Al respecto se detalló que estos establecimientos se encuentran en el Valle de Toluca y dependiendo el grado de afectación, la infracción que se les impuso fue desde los 30 mil pesos además de la restauración del subsuelo.

Incluso también las minas han sido multadas pues no cuentan con el permiso para su explotación, y las sanciones han ido desde los 400 hasta los 800 mil pesos además que no se le levanta la clausura hasta que se liquide la infracción y se acredite el inicio de las acciones de saneamiento de recuperación del área afectada.

Finalmente es de mencionar que según datos de PROPAEM, se reciben entre 3 y 5 mil quejas de la ciudadanía por diversos conceptos y el número que ameritan sanción ha sido considerable.

Comentarios

comentarios