Manifestantes cierran la Toluca – México

0
18

Alrededor de 50 personas de la comunidad de Santa María Tepexoyucan bloquearon el paso de la carretera federal Toluca Mexico  a la altura del kilómetro 37.5 con dirección a la Ciudad de México.

Los manifestantes denunciaron la falta de pagos por 32 hectáreas del terreno que ha sido afectado por la obra del Tren interurbano, dicho espacio, comentaron los afectados es utilizado para el fomento turístico, ya que este forma parte de la zona de la marquesa.

“A raíz de las afectaciones del tren, carretera, torres electricas,  diversas afectaciones pues si vienen a mutilar más este territorio […] no es en sí el pago, sino la afectación a nuestro territorio. Siendo una afectación por la construcción del tren es un terreno que ya no vamos a poder ocupar”

Si bien, señalaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado pagos por 300 millones de pesos, los beneficiados no pertenecen a la comunidad,  siendo personas ajenas las que han recibido el pago.

Esta mañana se tenía prevista una mesa de diálogo con un representante del gobierno local de Lerma para mediar el conflicto, sin embargo, se negaron a entablar diálogos hasta contar con la presencia del titular de la SCT a nivel federal, Gerardo Ruiz Esparza.

Asimismo denunciaron que la empresa constructora continúa con la obra pese a que un juez federal otorgó un amparo para suspender la construcción, por lo que insistieron en el pago justo a los propietarios o detener definitivamente los trabajos.

“Tenemos una sentencia ganada a través de los colegiados donde el convenio que llevaron a cabo es nulo, es violatorio de una suspención que se nos concede y estas empresas siguen trabajando”.

El bloqueo duró aproximadamente una hora deteniendo momentáneamente la circulación vial.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios