Manifestó Abraham Saroné las principales demandas del magisterio estatal

0
1094

En el marco de la Magna Concentración por el CXXX Día Internacional del Trabajo, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) realizó una serie de peticiones al Gobierno de la entidad, entre las que destacan subsanar las inconsistencias pedagógicas, geográficas y logísticas de los procesos de evaluación y agilizar la asignación de docentes en las vacantes existentes en las escuelas, así como garantizar su remuneración económica en tiempo y forma.

Junto a más de 12 mil docentes, el SMSEM celebró el Día Internacional del Trabajo (Foto: Especial).
Junto a más de 12 mil docentes, el SMSEM celebró el Día Internacional del Trabajo (Foto: Especial).

Frente a unos 12 mil docentes reunidos para conmemorar esta fecha, el secretario general del SMSEM, Abraham Saroné Campos, aseguró que en la nueva etapa que vive la Educación Pública, el sindicato adquiere un sentido de innovación y evolución para proteger los derechos laborales, profesionales, económicos y sociales de los maestros con preparación, esfuerzo y compromiso.

Afirmó que el magisterio mexiquense observa en los cambios constitucionales la oportunidad de ascender en el escalafón magisterial y la posibilidad de obtener mayores ingresos, producto del esfuerzo y actualización constantes.

Resaltó que la comunidad magisterial del SMSEM respondió con profesionalismo a los desafíos educativos y, en este sentido, anhelan que el gobierno estatal abrace sus demandas, las cuales, contribuyen a fortalecer el sistema educativo, refirió.

Entre estas peticiones están además ampliar, o en su defecto extinguir la temporalidad de la idoneidad de los docentes que participan en los procesos de evaluación, ingreso y promoción y flexibilizar los requisitos del promedio y edad para ingresar a las escuelas normales.

El magisterio mexiquense solicita también que no se estigmaticen los resultados no satisfactorios de la evaluación de algunos maestros, por el contrario, “arropemos pedagógicamente a nuestros compañeros, por lo que esta Dirigencia los respaldará en todo momento”, señaló Saroné Campos.

El dirigente magisterial demandó que la Secretaría de Educación valide y acredite los cursos que ofrecerá el SMSEM para impulsar la capacitación que fortalezca la formación continua en los profesores estatales.

En el tema de Seguridad Social, Abraham Saroné enfatizó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios debe fijar una estrategia para atender las inconsistencias del servicio médico, falta de especialistas, abastecimiento de medicamentos e infraestructura, así como la agilización de las pensiones para los maestros.

Por último, el líder del SMSEM hizo un llamado para trabajar hombro con hombro, el Gobierno Estatal y el Magisterio, atendiendo los retos, “porque la Educación Pública no es un lujo social, es una necesidad y una forma de vida, tal y como lo establece nuestra Carta Magna”, sentenció.

El secretario general del SMSEM estuvo acompañado por Juan Jaffet Millán Márquez, Subsecretario de Educación Básica y Normal, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; los presidentes municipales de Toluca, Fernando Zamora Morales y de Tenancingo, Roberto Espiridión Sánchez Pompa; así como Raymundo Martínez Carbajal, Diputado Local por el Distrito I, además de ex dirigentes del SMSEM y Directores Generales de la Secretaría de Educación del gobierno de la entidad.

Comentarios

comentarios