Manzur Quiroga justifica alza a la tarifa del transporte público

0
42

José Manzur, secretario de gobierno del estado de México justificó el alza a la tarifa del transporte público por el aumento a los combustibles desde el mes de enero, y aunque refirió que se contuvo durante mucho tiempo, la petición de los transportistas era muy constante.

Con la constante petición de transportistas y el supuesto avance en el decálogo en materia de movilidad, fue como el Gobierno del Estado de México autorizó el aumento a la tarifa mínima del transporte público en 2 pesos según afirmó el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga.

Así fue como lo justificó en entrevista, pues aseguró que la solicitud se hizo desde hace muchos años y con el aumento al precio de los combustibles es como se intensificó la petición.

Al ser cuestionado si los 10 pesos que cuesta la parada mínima del transporte público valía la pena, el secretario estatal solo refirió que era una medida que trataron de contener desde hace tiempo.

“No te los puedo decir, no sé si los valga o no los valga, lo que si te puedo decir es que era una petición de hace mucho tiempo de parte de los transportistas y se estuvo conteniendo desde hace muchos años” dijo.

Además Manzur Quiroga reconoció que no se cumplió con el decálogo de movilidad que se propuso desde la mitad del sexenio de Ávila Villegas, sin embargo dijo se ha avanzado en el tema, pues lo calificó de complicado ante las 170 mil unidades concesionadas que hay en la entidad y otro número significante de unidades que trabajan sin estos permisos “pero que tienen mexiquenses que requieren de estos servicios”.

Refirió que la Secretaria de Movilidad se está reuniendo con transportistas para hacer algunos compromisos al respecto, y serán quienes velarán si se cumplen o no.

Finalmente Manzur Quiroga reconoció que se dejaron cosas por cumplir, pero que se retira tranquilo, satisfecho y contento por la responsabilidad que se le encomendó durante más de tres años en la entidad mexiquense.

“Me voy tranquilo, satisfecho y contento de esta responsabilidad, muy agradecido con el pueblo del estado de México al que le serví como diputado federal y local, y por supuesto con Eruviel Ávila al que le serví durante 3 años en la secretaría y ahorita, solo quedo atento a lo que se le ofrezca a mi estado y al país”, finalizó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios