Mariachi Vargas de Tecalitlán agradecido con Toluca

0
19
Foto: Judith Chacón.

Una viaje por la música mexicana es lo que el fin de semana el Mariachi Vargas de Tecalitlán ofreció en el Salón Rojo de Toluca, presentación que forma parte de su gira con la que celebran 120 años de su fundación.

Previo a su concierto, los integrantes del mariachi se reunieron con algunos de sus fans que les mostraron su admiración y orgullo por llevar el nombre de México a todo el mundo mediante su música. En entrevista, el Mariachi Vargas de Tecalitlán resaltó que no es ajeno al estado de México, ya que en distintas ocasiones ha tenido la oportunidad de presentarse en la ciudad de Toluca y haber participado con la Orquesta Sinfónica del Estado de México. “Tiene como tres años que estuvimos en Toluca con los Niños Cantores de Viena. Tuvimos la oportunidad de estar en el teatro principal y también estuvimos con el maestro Enrique Bátiz que es ya de la casa. Hemos participado con él. Tuvo a bien de invitarnos a Praga a la República Checa con la Orquesta Filarmónica de Praga y estamos muy agradecidos con Toluca con la sinfónica y con todo el público que nos sigue en Toluca. Muchas Gracias”, externaron los músicos.

Asimismo, los integrantes del mariachi aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje a los afectados por el sismo del pasado jueves. “Todos estamos expuestos a este tipo de situaciones, algunos de nosotros vivimos buen tiempo en el Distrito Federal y sabemos lo que un temblor ocasiona. Decirle a toda la gente que estamos con ellas de todo corazón. A los estados de Chiapas y Oaxaca decirles que estamos con ellos y seguimos nosotros adelante así como esperamos que así sea con ellos”, señalaron.

Actualmente, el Mariachi Vargas de Tecalitlán continúa con la promoción de su disco “Cuando suena el mariachi, el mundo canta”, en el que además de recopilar algunos de los temas más representativos de México, incluye dos temas nuevos, “Mi reina, mi tesoro” y “Prometo”.  A lo largo de su carrera musical, el Mariachi Vargas de Tecalitlán cuenta con poco más de 200 discos grabados, aunque el número llega casi a 350 sumando las colaboraciones que ha realizado con diversos artistas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios