Más de 12 mil alumnos de Toluca cuentan con lentes nuevos

0
74

Doce mil 670 alumnas y alumnos de educación básica fueron beneficiados con la entrega de lentes oftalmológicos graduados, gracias a la coordinación de acciones entre la Secretaría de Educación estatal, la administración municipal de Toluca 2016-2018 y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”.

La Cruzada Municipal por la Salud Visual de los Estudiantes rindió frutos con la entrega de lentes a 145 alumnos que los requerían, en la Escuela Primaria “Miguel Alemán”, cuyo director, Donato García Albarrán, agradeció al Sistema Municipal DIF de Toluca, que sus alumnos de 1º a 6º grado fueran atendidos con exámenes para determinar si eran candidatos a recibir unos lentes y así apoyar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La meta inicial del Sistema Municipal DIF era beneficiar a 10 mil estudiantes, cifra superada al lograr atender 12 mil 670 niños y adolescentes, de 424 escuelas primarias y secundarias establecidas a lo largo y ancho del territorio municipal.

Al respecto, el alumno de sexto año, Salvador Pichardo Hernández, agradeció a las autoridades estatales y municipales por haber hecho posible la entrega de sus lentes, que le servirán para tener un mejor aprovechamiento escolar.

 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios