Más de 12 mil alumnos de Toluca cuentan con lentes nuevos

0
237

Doce mil 670 alumnas y alumnos de educación básica fueron beneficiados con la entrega de lentes oftalmológicos graduados, gracias a la coordinación de acciones entre la Secretaría de Educación estatal, la administración municipal de Toluca 2016-2018 y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”.

La Cruzada Municipal por la Salud Visual de los Estudiantes rindió frutos con la entrega de lentes a 145 alumnos que los requerían, en la Escuela Primaria “Miguel Alemán”, cuyo director, Donato García Albarrán, agradeció al Sistema Municipal DIF de Toluca, que sus alumnos de 1º a 6º grado fueran atendidos con exámenes para determinar si eran candidatos a recibir unos lentes y así apoyar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La meta inicial del Sistema Municipal DIF era beneficiar a 10 mil estudiantes, cifra superada al lograr atender 12 mil 670 niños y adolescentes, de 424 escuelas primarias y secundarias establecidas a lo largo y ancho del territorio municipal.

Al respecto, el alumno de sexto año, Salvador Pichardo Hernández, agradeció a las autoridades estatales y municipales por haber hecho posible la entrega de sus lentes, que le servirán para tener un mejor aprovechamiento escolar.

 

Comentarios

comentarios