Más de $1,500 destinarán amas de casa para comprar la ofrenda de Día de Muertos

0
908
La ofrenda se compone de fruta, pan, veladoras,agua, sal y el que fuera el platillo favorito de los difuntos.

Entre mil 500 y dos mil pesos es lo que amas de casa gastan en promedio en la compra de productos  para la ofrenda de Día de Muertos; aseguran que la fruta y las flores son los bienes que mayor alza registraron durante este año.

Camote, ciruelos, caña, manzana, naranja, así como alimentos como el mole, son aquellos que las amas de casa prefieren debido a que son de temporada y su costó es más accesible.

Añaden que para la preparación de su altar de muertos, tiene que ahorrar desde Septiembre, pues saben que los costos incrementarán al menos 50 por ciento. Al respecto, comerciantes, refieren que buscan lo más barato para evitar perder ganancias.

 

Actualmente el precio de la fruta va de 10 hasta 28 pesos. Toda vez que la caña tiene un costo de 10 pesos, naranja, 12, ciruela, 17, manzana 28 y camote 13 pesos.

 

Pero el altar no sólo se compone de fruta, pues la tradición indica que debe tener comida que le gustaba al difunto, flores, bebidas, tabaco, incienso, cal y fotografías del ser amado, para lo cual las familias disponen más de 200 pesos.

 

Se dice que la ofrenda debe colocarse el 28 de Octubre pues el día que llegan las almas perdidas.

Comentarios

comentarios