Más de una década sin componer entrada a Santa María Totoltepec

0
88

La falta de repavimentación de la calle prolongación Paseo Totoltepec ha sido una de las constantes denuncias de los vecinos de Santa María Totoltepec perteneciente al municipio de Toluca sin que hasta le fecha se atendida.

Foto: Youtube.

Decenas de baches de gran tamaño en esta calle han sido reparadas innumerables ocasiones sin que duren más de un mes en buen estado, así lo señalan vecinos y locatarios de la comunidad que precisaron “desde hace más de una década persiste en estas condiciones”.

Esto a pesar de ser una de las principales entradas hacia esta delegación que conecta con al menos a otras tres comunidades más como: San Mateo Otzacatipan, San Pedto Totoltepec y San Miguel Totoltepec, registrando gran flujo vehicular público y privado, además de camiones de carga y los llamados “bicitaxis”.

“No brindan lo que es una pavimentación bien, esto ya tiene como más de 10 años que no se pavimenta, la calle siempre está en puro bachear y bachear. Digamos que la bachean  este fin de semana y digamos en los próximos 15 días se vuelven a hacer los mismos baches y otra vez se ponen a bachear”, dijo uno de los locatarios.

Señalan que los delegados de San Pedro Totoltepec firman supuestamente documentos que otorga el ayuntamiento para dar fe de la reparación de esta y otras calles, sin embargo a poco más de 15 días el material se bota.

Otro de los problemas que se pueden observar en el cruce de esta calle con Paseo Vicente Toledano es la inoperancia de los semáforos que afecta el paso de los vehículos y pone en riesgo el a los estudiantes de la Escuela Secundaria Pública No. 42 “Profra. Margarita Colín Mondragón” ante la falta de elementos de seguridad que regulen el tránsito.

Asimismo, vecinos de esta comunidad aseguran que la inseguridad que se vive en esta delegación ocasiona el cierre de negocios después de las 20 horas para evitar ser víctimas de los delincuentes ya que en algunas zonas el alumbrado público no funciona.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios